terça-feira, 15 de maio de 2012

La Moda

La Moda

La Moda es la manera de vestirse y adornarse más actualizada conforme las costumbres y peculiaridades culturales y sociales. Ella ha existido desde que el hombre empezó a ponerse abrigos de piel en prehistoria. Sus características fueron modificadas a medida que la humanidad fue evolucionando. Así, los grandes imperios (que tenían dominio ideológico y cultural) tenían, cada uno, sus maneras peculiares de vestirse y adornarse.
El Viejo Continente, que mantuvo lo dominio ideológico sobre muchas culturas hacia los siglos después de Cristo, fue lo responsable por dictar la moda general hasta el siglo pasado cuándo países de otros continentes tuvieron su libertad creativa reconocida e, así, contribuyeron con la moda global. Hoy, la moda es una industria comercial y cambia constantemente, influenciando muchas personas alrededor del mundo. Ella es hecha por profesionales que estudian las necesidades humanas relacionadas a protegerse del clima y permanecer confortable aliándose a originalidad y belleza.
Aunque esas nociones de belleza y originalidad son subjetivas. Ni todas las personas concuerdan con los dichos que la industria de la moda impone. Es correcto que nosotros no nos quedemos pasivos ante direcciones arbitrarias, principalmente se esas vienen de empresas extranjeras que buscan estandarizar costumbres. Pero también tenemos que saber que, naturalmente, tendemos a clasificar las personas mediante la apariencia. Aún así, estamos susceptibles de manera inconsciente a adquirir estandartes comerciales. Por ejemplo, si acompañamos una telenovela los trajes de los personajes servirán a nosotros como modelos ya que todos son tan bellos y agradables a los ojos.
La manera que nos vestimos puede decir mucho sobre nosotros. Puede hablar de nuestra posición social, nuestras preferencias, lo grupo al cuál pertenecemos… Así, nosotros nos comunicamos mediante las ropas y adornos que llevamos; o sea, mediante la moda que seguimos. Hay en la sociedad estandartes acordados culturalmente de cómo vestirse de la mejor manera. Si nosotros queremos proyección social, debemos seguirlos.
Aún mejor es cuándo reconocemos que hay estandartes pero tenemos criterio para aceptarlos de manera activa; así nosotros podemos vestirnos de manera confortable, creativa y socialmente aceptable. Así nosotros podemos vestirnos aún más a nuestra manera.
En mi vida la moda no tiene mucha influencia pero yo la observo. Hay en mi familia muchas personas que trabajan con ella directamente. Así, son mis familiares que me ponen de acuerdo con el estilo más actual y conveniente. Son ellos que me compran las ropas que llevo. Es importante que yo me sienta bonito y confortable con mis ropas mientras mi rutina.